Actividades

 

ACTIVIDADES CULTURALES

El Colegio Mayor Universitario María de Molina, organiza a lo largo del curso académico distintas actividades encaminadas a la formación complementaria de las colegialas: académicas, culturales, voluntariado y acción social, pastoral y espiritualidad, tutorías de asesoramiento personal y académico, deportes y proyectos internacionales.

Con la participación del Consejo Colegial y de las distintas Comisiones se organizan cursos, conferencias, charlas y talleres, para dar respuesta a los intereses de las colegialas, la actualidad del mundo y el proyecto educativo del Colegio Mayor. Los cursos, actividades solidarias y de representación colegial y la participación en el trofeo rector tienen un reconocimiento de créditos ECTS por la Universidad de Valladolid.

El Colegio Mayor organiza todos los años un viaje cultural. Son unos días de intensa convivencia, de conocer lugares nuevos, de compartir experiencias con universitarios y universitarias de otros lugares. Hemos viajado a Bélgica, Madrid, Córdoba, Sevilla y Mérida, Lisboa y Oporto.

 

FIESTAS Y EVENTOS COLEGIALES

Las fiestas son momentos señalados de la vida colegial. En ellas convivimos de una manera más intensa celebrando acontecimientos importantes.

El Acto de apertura e de inauguración del curso es el primer evento colegial. Tiene distintos momentos: discurso de apertura, lectura de la memoria del curso anterior, imposición de escudos colegiales y actuación artística. El acto finaliza con un cóctel al que invitamos a familiares y amigos de otros Colegios Mayores de la ciudad.

Antes de las vacaciones, celebramos juntas la fiesta de la Navidad con una Eucaristía y una cena especial amenizada con villancicos.

El curso se cierra de forma oficial con el Acto de clausura de actividades e Imposición de Becas a los colegiales que finalizan el tercer curso. Es un acto intercolegial que se celebra en el Paraninfo de la Universidad presidido por las autoridades académicas.

Este acto se completa con otro más particular que celebramos en el Colegio Mayor y en el que se despide a las finalistas y se comparte un vino español.

 

Pinchar aquí para ver el Programa de actividades del curso 2016-2017

Anuncios