Organización

La Entidad Titular del Colegio Mayor María de Molina es la Institución Teresiana a quién corresponde, en última instancia, el gobierno del mismo.

La comunidad colegial está constituida por las colegialas, el equipo directivo y el personal de administración y servicios.

Participan también de la comunidad colegial los padres de las residentes, profesores de la universidad, antiguas alumnas y otras personas que de una u otra forma colaboran a la consecución de los fines del Colegio Mayor.

El Colegio Mayor ofrece una organización que favorece la participación, la coordinación y la corresponsabilidad.

Son órganos de gobierno y participación los siguientes:

UNIPERSONALES

  • Directora
  • Administradora
  • Tutoras

Son competencias propias de la directora: garantizar el cumplimiento de los fines del Colegio Mayor, ostentar la representación oficial del centro, convocar y presidir las reuniones de todos sus órganos y responsabilizarse en última instancia del funcionamiento y coordinación del mismo.

La administradora es la responsable de la gestión económica y administrativa del centro.

Corresponde, específicamente, a las tutoras la animación de la vida colegial, la organización de actividades y el seguimiento de las colegialas.

COLEGIADOS

Equipo de Dirección

Es el órgano de gobierno ordinario del Colegio Mayor y está constituido por la directora, la administradora y las tutoras.

DE PARTICIPACIÓN

Consejo Colegial

Órgano de participación formado por el Equipo de Dirección y las representantes de las colegialas. Sus funciones son:

  • Desarrollar el Proyecto Educativo en propuestas, criterios y normas.
  • Ser cauce de información y comunicación.
  • Programar e impulsar las actividades colegiales.

Asamblea colegial

Órgano de expresión y participación de la comunidad colegial. Es convocada y presidida por la Directora del Colegio e integrada por todas las colegialas residentes en el mismo.

Comisiones

Órgano de participación de las alumnas en la vida del Colegio Mayor. Son un cauce de formación y de realización de la programación del curso académico atendiendo a las líneas del Proyecto Educativo.

 

Anuncios