Normativa y horarios

NORMAS DE CONVIVENCIA

El Colegio Mayor Universitario María de Molina es un lugar en el cual se convive y se comparte la vida: el estudio, el descanso, las actividades formativas, los ratos libres y todos los momentos buenos y malos de la vida cotidiana. El respeto, compañerismo, el diálogo y el espíritu solidario deben presidir la vida colegial.

En esta gran familia cada una tiene su sitio y también su responsabilidad. La convivencia y el estudio son posibles gracias  a la colaboración de todas las personas que formamos la comunidad colegial.

Es, por tanto, responsabilidad de cada una, tanto personal como colectivamente, respetar la dignidad y los derechos de todas las personas que integran la comunidad colegial, poniendo cuanto esté de su parte para facilitar la convivencia entre todas y favoreciendo un adecuado ambiente de trabajo y estudio.  

Igualmente, esforzarse en el aprovechamiento de los medios que el Colegio Mayor pone a su disposición para complementar su formación académica y personal, comprometiéndose para ello a integrarse y participar de forma activa en la vida colegial.

Cada curso académico se actualizan las normas básicas de convivencia y funcionamiento para alcanzar los objetivos del Colegio Mayor y hacer más agradable la vida de todas las personas que residen en él. En la visita al centro se informará detalladamente de dichas normas.

El Colegio Mayor María de Molina está totalmente en contra de las novatadas que humillen, ridiculicen y hagan sufrir a cualquier estudiante, en consonancia con las disposiciones que proceden de la legislación vigente, el Consejo Nacional de Colegios Mayores, el Rectorado de la Universidad de Valladolid y las propias normas de régimen interno.

HORARIOS

SERVICIO DE RECEPCIÓN

Los horarios de apertura y cierre del Colegio Mayor, con servicio atendido por personal de recepción, son los siguientes:

  • De lunes a viernes: de 7:30 a 24:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: de 8:30 a 24:00 h.

El horario de permanencia para los no residentes es de 9:00 a 23: 30 horas.

HORARIOS DE NOCHE

  • Miércoles: de 24:00 a 01:30 h
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos: de 24:00 a 6:00 h

La salida del Colegio será hasta las 24:00 h y el acceso mediante huella digital.

HORARIO DE COMEDOR

El comedor funciona en régimen de autoservicio atendido de lunes a domingo:

  • Desayuno: de 7:15 a 9:00 h. Festivos: de 8:30 a 9:30 h.
  • Comida: de 14:00 a 15:00 h. Domingos y festivos: a las 14:00 h.
  • Cena: de 21:15 a 22:15 h. Domingos y festivos: a las 21:15 h.

(Los domingos no hay desayuno)

Sólo por motivos académicos, debidamente justificados, se podrá guardar la comida o cena. Se puede pedir picnic.

Las personas no residentes que deseen comer en el Colegio Mayor, pueden adquirir un ticket en recepción por el valor del menú de comida o cena.

Anuncios