Institución Teresiana

El Colegio Mayor María de Molina está dirigido por la Institución Teresiana, Asociación Internacional de la Iglesia Católica fundada por San Pedro Poveda en 1911. La forman hombres y mujeres seglares comprometidos en la evangelización, la promoción humana y la transformación social mediante la educación y la cultura.

La Institución Teresiana se acoge a la titularidad de santa Teresa de Jesús (Ávila), buscando en ella la inspiración de una vida plenamente humana y toda de Dios.

Los miembros de esta institución tienen como referente el modo de vida de los primeros cristianos. Mujeres y hombres que afirman su fe en la vida cotidiana, que escuchan la palabra y viven la tensión del compartir. Como en aquellos primeros seguidores de Jesús, sencillez y naturalidad, gratuidad y audacia, son rasgos del modo de vivir esta vocación.

La Institución trabaja junto con quienes pretenden crear una mentalidad nueva que potencie los valores trascendentes y la solidaridad. Estar presentes en nuestras sociedades plurales exige un testimonio de fe dispuesto a convivir con opciones diferentes, a participar en sus diversas manifestaciones culturales, religiosas y sociopolíticas, a mostrar horizontes de sentido.

La vida profesional, la familia, y la participación activa en plataformas civiles y eclesiales son espacios privilegiados para vivir y compartir la fe.

En el momento actual la Institución Teresiana desarrolla su actividad en casi todos los ámbitos sociales, en un panorama plural, de forma individual o corporativa, sin perder la coordinación de esfuerzos y el sentido de pertenencia al grupo.

La Institución Teresiana está presente en treinta países de cuatro continentes. Algunas de las actividades que la Institución tiene en los distintos lugares donde está presente son: la educación formal y no formal de niños y jóvenes, la formación de educadores y de adultos, la defensa de los derechos humanos, la atención y formación de la mujer en zonas desarrollados y en espacios rurales, las bibliotecas, el mundo de la salud, los medios de comunicación, la pintura, la música, la colaboración en las iglesias locales.

http://www.institucionteresiana.org

Anuncios