Colegio Mayor

cropped-becas01.jpg

El Colegio Mayor Universitario María de Molina es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid, que viene desarrollando su actividad ininterrumpidamente desde 1931.

Reconoce como antecedentes inmediatos las Residencias para Estudiantes Universitarias fundadas a partir de 1915 por el sacerdote y pedagogo español don Pedro Poveda Castroverde.

El centro pertenece a la red de Colegios Mayores y Residencias Universitarias que dirige la Institución Teresiana, Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, fundada por San Pedro Poveda en 1911 y cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y la transformación social, a través de mediaciones educativas y culturales, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El Colegio Mayor es un lugar donde vivir una experiencia universitaria activa y comprometida con el estudio, la convivencia y la solidaridad.

Nos proponemos:

  • Crear un clima educativo que favorezca el desarrollo de la persona y promueva su formación integral.
  • Favorecer la formación de la conciencia crítica a través del estudio y de las actividades culturales que ofrece el Colegio Mayor.
  • Vivir espacios de convivencia, diálogo y participación como signo de compromiso con la vida colegial y universitaria.
  • Ofertar, desde la identidad cristiana del Colegio, una formación que favorezca la experiencia de la fe en libertad.
  • Facilitar espacios donde se desarrolle la creatividad en el uso del tiempo libre, donde se practique la comunicación y se cultive la tolerancia y la amistad.
  • Educar para la ciudadanía en un mundo que necesita manos jóvenes y comprometidas para hacerlo mejor.
Anuncios