ACTO INTERCOLEGIAL DE CLAUSURA DE ACTIVIDADES E IMPOSICIÓN DE BECAS

Presidido por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Dña. Felicidad Viejo, el 6 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, tuvo lugar el Acto Académico de Clausura de Actividades Intercolegiales 2016/2017, en el que recibieron la beca colegial los estudiantes de los colegios mayores María de Molina, Menéndez Pelayo, Peñafiel y San Juan Evangelista, todos ellos adscritos a la Universidad de Valladolid.

A continuación de la presentación del acto y la lectura de un resumen de la Memoria de actividades de los colegios mayores, el profesor D. Pedro Ojeda Escudero, de la Universidad de Burgos pronunció la conferencia: “Mi exclusivo nombre de poeta”. La vocación de escritor de Zorrilla, con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento en la ciudad de Valladolid.

Los colegiales y colegialas recibieron sus becas de manos de la Vicerrectora y de los directores de sus colegios mayores. En sus palabras de clausura, la Vicerrectora destacó la importancia de la acción formativa de los Colegios Mayores y felicitó a los colegiales que recibían la beca colegial, animándoles a aprovechar todas las oportunidades formativas, de capacitación profesional y de desarrollo personal que les ofrece la Universidad de Valladolid y los Colegios Mayores.

La actuación musical del coro Piccolo y el posterior vino español en el Colegio San José pusieron el broche final a esta mañana soleada cargada de emotividad.

Anuncios