VIAJE CULTURAL A OPORTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado mes de febrero, del día 24 al 26, veintiuna colegialas, una tutora y la directora del Colegio Mayor María de Molina emprendimos un viaje cultural a la bonita ciudad de Oporto. Salimos desde la plaza de la Universidad de Valladolid el viernes 24 a las 9am y tras 5 largas horas de viaje por fin pusimos pie en país extranjero.

A la llegada, nos acomodamos en el Nice Way Hostel, donde nos dieron un trato estupendo y, a continuación, salimos de la mano de Porto Walkers a conocer un poco el casco histórico de la ciudad; entre lo que pudimos ver la Torre de los Clérigos, la Universidad, el Palacio de Justicia, el jardín de la Cordoaria, el Palacio de la bolsa, algún mirador… Esa noche, las colegialas contratamos otro tour con la misma compañía para conocer la noche portuguesa.

Al día siguiente visitamos la otra parte que nos quedaba por conocer de la ciudad; con sitios emblemáticos como la estación de San Benito, el Teatro nacional, la CatedralOLYMPUS DIGITAL CAMERA, ciertas iglesias, el Café Majestic, la Ribeira… Esa tarde fue de tiempo libre donde algunas aprovechamos para ver la famosa librería Lello, donde J.K Rowling, escritora de Harry Potter, tuvo inspiración para construir su historia. Por último, el día de regreso visitamos la bodega Calem, al otro lado del puente de Luis I, donde pudimos degustar dos de sus mejores vinos.

La valoración de este viaje cultural ha sido muy positiva y se han cumplido los objetivos previstos. Hemos conocido una ciudad magnífica y nos hemos llenado de una riqueza cultural que no nos esperábamos; además de estrechar lazos entre nosotras. Todo ello se puede resumir en ‘’Viajar es cambiarle la ropa al alma’’.

img_0345
Oporto 2017

Elena Luaces Vicente, estudiante de Grado en Derecho.

 

Anuncios