¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO COLEGIO MAYOR?

Foto Paraninfo 21-5-2016

 

El Colegio Mayor María de Molina es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid que tiene su origen en la primera Residencia Universitaria femenina de Valladolid, creada por la Institución Teresiana en 1931.

Forma parte del Consejo de Colegios Mayores de España que integra a 125 Colegios Mayores y más de 17.000 estudiantes, trabajando en mutua colaboración.

Situado en pleno centro de la ciudad, cercano y bien comunicado con los campus de la Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, otros centros de Enseñanza Superior y lugares de interés artístico y cultural.

Aquí encontrarás un lugar donde vivir una experiencia universitaria activa y comprometida con el estudio, la cultura, la convivencia y la solidaridad. El Colegio Mayor te ofrece, además, la oportunidad de participar en Proyectos Internacionales a través de la Asociación EDIW (Education for an Interdependent World) co-financiados por la Comisión Europea.

Comenzar tus estudios universitarios fuera de casa, en una ciudad nueva es ilusionante y tendrás que elegir el lugar donde vivir tu etapa universitaria. A continuación, te damos algunas buenas razones para elegir un Colegio Mayor:

  • Como colegiala te sentirás acogida desde el primer momento para que tu adaptación y llegada a la universidad sea más fácil.
  • Conocerás a personas de muy diferentes lugares y áreas profesionales con las que compartir este periodo tan importante de tu vida.
  • Vivirás tu etapa universitaria de una forma distinta, junto a otras universitarias en un clima de compromiso con el estudio, respeto, compañerismo y convivencia.
  • Dispondrás de unos servicios e instalaciones adecuadas, para que sólo te preocupes de estudiar y disfrutar de tu experiencia universitaria.
  • Tus compañeras de Colegio Mayor que estudian tu misma carrera siempre estarán disponibles para resolverte dudas, darte consejos y ayudarte.
  • Además de ayudarte en tus estudios y ofrecerte asesoría personal y académica, el Colegio Mayor te ofrece la posibilidad de completar tu currículum académico con una interesante agenda formativa, a través de muy diversas actividades: charlas, conferencias, cursos, deportes, viajes culturales, voluntariado, eventos colegiales… que son el rasgo distintivo de los Colegios Mayores, y que te ayudarán a crecer a nivel personal y académico. Algunas de estas actividades están reconocidas con créditos por la Universidad de Valladolid.
  • Desde la identidad del Colegio Mayor, encontrarás medios y condiciones para vivir y crecer en la fe cristiana.

¡VEN A CONOCERNOS!