¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO COLEGIO MAYOR?

Foto Paraninfo 21-5-2016

El Colegio Mayor María de Molina es un centro adscrito a la Universidad de Valladolid que tiene su origen en la primera Residencia Universitaria femenina de Valladolid, creada por la Institución Teresiana en 1931.

Situado en pleno centro de la ciudad, cercano y bien comunicado con los campus de la Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, otros centros de Enseñanza Superior y lugares de interés artístico y cultural.

Aquí encontrarás un lugar donde vivir una experiencia universitaria activa y comprometida con el estudio, la cultura, la convivencia y la solidaridad. El Colegio Mayor te ofrece, además, la oportunidad de participar en Proyectos Internacionales a través de la Asociación EDIW (Education for an Interdependent World) co-financiados por la Comisión Europea.

Comenzar tus estudios universitarios fuera de casa, en una ciudad nueva es ilusionante y tendrás que elegir el lugar donde vivir tu etapa universitaria. A continuación, te damos algunas buenas razones para elegir nuestro Colegio Mayor:

  • Como colegiala te sentirás acogida desde el primer momento para que tu adaptación y llegada a la universidad sea más fácil.
  • Conocerás a personas de muy diferentes lugares y áreas profesionales con las que compartir este periodo tan importante de tu vida.
  • Vivirás tu etapa universitaria de una forma distinta, junto a otras universitarias en un clima de compromiso con el estudio, respeto, compañerismo y convivencia.
  • Dispondrás de unos servicios e instalaciones excelentes, para que sólo te preocupes de estudiar y disfrutar de tu experiencia universitaria.
  • Tus compañeras de Colegio Mayor que estudian tu misma carrera siempre estarán disponibles para resolverte dudas, darte consejos y ayudarte.
  • Además de ayudarte en tus estudios y ofrecerte asesoría personal y académica, el Colegio Mayor te ofrece la posibilidad de completar tu currículum académico con una interesante agenda formativa, a través de muy diversas actividades: charlas, conferencias, cursos, deportes, viajes culturales, voluntariado, eventos colegiales… que son el rasgo distintivo de los Colegios Mayores, y que te ayudarán a crecer a nivel personal y académico. Algunas de estas actividades están reconocidas con créditos por la Universidad de Valladolid.
  • Desde la identidad del Colegio Mayor, encontrarás medios y condiciones para vivir y crecer en la fe cristiana.

¡VEN A CONOCERNOS!

plaza-espana-sevilla

 

Anuncios