Acto Académico de Clausura de Actividades Intercolegiales

Presidido por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Dª. Felicidad Viejo, el 21 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, tuvo lugar el Acto Académico de Clausura de Actividades Intercolegiales, en el que recibieron la beca colegial los estudiantes de los colegios mayores María de Molina, San Juan Evangelista, Peñafiel y Menéndez Pelayo, todos ellos adscritos a la Universidad de Valladolid. El Subdirector del Colegio Mayor Menéndez Pelayo, D. Jorge Caballero fue el encargado de presentar el acto y su significatividad para los colegiales, la Universidad, los Colegios Mayores participantes y las familias.

Foto Paraninfo 21-5-2016

Posteriormente, un colegial dio lectura a una breve memoria de la actividad de cada centro durante el curso, y la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III, Dª. Ana Manero, pronunció la conferencia: “Europa ante la crisis humanitaria”, que fue muy aplaudida por todos los asistentes.

El Colegio Mayor Peñafiel fue el protagonista de la imposición de beca honorífica a D. Valentín López, director del Colegio Mayor Peñafiel hasta 2015 y representante de los Colegios Mayores de Valladolid en el Consejo de Colegios Mayores de España.

Posteriormente, todos los colegiales recibieron sus becas de manos de la Vicerrectora y de los directores de sus colegios mayores. En sus palabras de clausura, la Vicerrectora destacó la importancia de la acción formativa de los Colegios Mayores y felicitó a los colegiales que recibían la beca colegial, animándoles a aprovechar todas las oportunidades formativas, de capacitación profesional y de desarrollo personal que les ofrece la Universidad y los Colegios Mayores.

La actuación musical del coro Piccolo y el posterior vino español en el Colegio San José pusieron el broche final a esta mañana soleada cargada de emotividad.

 

Anuncios