La experiencia de ser voluntaria

Unknown

A la largo de este curso, cuatro colegialas han colaborado en el voluntariado de apoyo escolar a adolescentes inmigrantes con la Red Íncola. A continuación incluimos unas palabras que recogen la experiencia de Beatriz Rodríguez:

La primera palabra que se nos suele venir a la mente cuando pensamos en el voluntariado es ayudar a los demás, en lo que sea, pero ayudar. Es correcto, pero aparte de ayudar implica compromiso, optimismo y seguridad.

Mi experiencia hasta ahora me dice que es uno de los momentos en los que más satisfecha me he sentido conmigo misma porque toda mi energía y capacidad mental se centra en los demás. El voluntariado es una de las cosas más bonitas de la vida porque das sin esperar nada cambio.

Uno de mis objetivos fue conseguir que todos los chicos se implicasen un poco más en sus estudios y, aunque a veces no lo haya conseguido, el hecho de intentarlo ya ha sido un logro. Como estudiante de Educación Primaria para mí es un compromiso fundamental educar. ¡Qué palabra tan bonita!

De esta experiencia me llevo muchas sonrisas, agradecimientos, anécdotas, miles de momentos que nunca olvidaré….

Con ellos, con mis alumnos, he aprendido no solo a enseñarles inglés, sino también su cultura, sus creencias y sus motivaciones en la vida. En todo momento les he concienciado de que la educación es algo necesario en su futuro, y que, aunque a veces no tengan muchas ganas de estudiar, deben realizar un esfuerzo porque luego todo ese trabajo merecerá la pena.

El voluntariado es una de esas vivencias que te hace crecer como persona. Gracias a todas las personas que me han dado la oportunidad de vivir esta gran experiencia.

Para terminar de compartir esta experiencia, me gustaría mencionar una cita de Eduardo Galeano que refleja muy bien lo que para mí supone ser voluntaria, y es que mi labor es una pequeña acción que estoy segura que hace que el mundo sea un poco mejor.

Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.

SAM_0637

Beatriz Rodríguez Serrano

Estudiante de Grado en Educación Primaria

Anuncios