Crónica del viaje cultural a Mérida, Sevilla y Cáceres

Plaza España

El pasado mes de febrero, veinte colegialas y dos tutoras del Colegio Mayor María de Molina nos disponíamos a emprender un viaje cultural durante cuatro días hacia Sevilla. Viajamos por la famosa Ruta de la Plata, lo que nos permitió visitar Mérida y Cáceres.

Salimos de Valladolid rumbo a Sevilla el jueves 18 de febrero. Durante el viaje de ida realizamos una parada en Mérida, donde visitamos el Teatro y Anfiteatro Romanos, ambos considerados Patrimonio de la Humanidad. Terminamos nuestra visita de la ciudad acudiendo al Museo Nacional de Arte Romano.

Tras un largo viaje llegamos a Sevilla, nos acomodamos en el Oasis Palace Hostel, en el que nos dieron un trato excelente, y salimos a conocer el ambiente nocturno de Sevilla.

Durante los dos días siguientes conocimos los lugares más emblemáticos de la capital andaluza. Contactamos con APie (http://experienciasapie.com), una organización encargada de realizar experiencias turísticas guiadas por Sevilla. Gracias a ellos pudimos descubrir la historia, leyenda y algunas particularidades de la ciudad. Recorrimos mediante este tipo de visitas la parte más céntrica e histórica de Sevilla, los barrios de Triana y el Arenal y la zona de la antigua judería de Sevilla, actualmente el barrio de Santa Cruz y el de San Bartolomé.

Al margen de estas visitas guiadas, disfrutamos mucho visitando algunos de los lugares históricos de la ciudad como los Reales Alcázares, la Catedral (incluso subimos a la Giralda), la Torre del Oro, la Real Fábrica de Tabacos convertida hoy en la Universidad de Sevilla, el Parque de María Luisa o la Plaza de España.

El domingo, en nuestro viaje de regreso, hicimos una breve parada en Cáceres, donde visitamos el casco antiguo de la ciudad.

La valoración de este viaje cultural ha sido muy positiva y se han cumplido los objetivos previstos. Hemos conocido tres ciudades preciosas y la riqueza cultural que encierran, además de estrechar lazos entre nosotras. Ha sido una experiencia estupenda que podríamos resumir en la siguiente cita:

El valor de un viaje no está en el tiempo que dura, sino en la intensidad con que lo vives. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables. (Autor desconocido).

Anuncios