Clausura de Curso 2014-2015

                       Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.23.48

El sábado 9 de Mayo, tuvo lugar la clausura de actividades del curso 2014-2015 en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

En el acto conjunto con los Colegios Mayores adscritos a la UVa: Menéndez Pelayo, San Juan Evangelista, María de Molina y Peñafiel, un grupo de alumnas del Colegio Mayor recibió la beca colegial.

                          Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.31.07

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Estudiantes Cristina Pérez Barreiro. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Valentín López, Director del Colegio Mayor Peñafiel, en las que explicitó las razones por las que la celebración de este acto es muy significativo para los colegiales, la Universidad, las familias y los Colegios Mayores presentes.

Posteriormente dos colegiales leyeron una breve síntesis de las actividades culturales, solidarias, de voluntariado, lúdicas y deportivas promovidas en cada uno de los Colegios Mayores durante este curso 2014-2015, algunas de ellas reconocidas como créditos ECTS.

                        Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.33.53

Seguidamente, Juan Carlos Arnuncio, catedrático de Proyectos Arquitectónicos fue el ponente de la conferencia: “Sobre la intervención realizada en la fachada histórica de la Universidad de Valladolid”. Su exposición dejó motivado al auditorio para mirar más detenidamente la reciente restauración.

Cerró el Acto académico la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, quien después de felicitar a los que habían recibido la beca colegial, destacó en sus palabras la importancia de la tarea formativa de los Colegios Mayores, les animó a aprovechar las oportunidades que tienen y a agradecer a sus familias el que les hayan hecho esa elección.

                              Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 16.02.58

La actuación musical del coro Piccolo y el posterior vino español en el Colegio San José pusieron el broche final a esta mañana de un soleado y caluroso día.

Por la tarde, tuvo lugar el Acto de Clausura de curso en el Colegio Mayor, presidido por Loren Lozano, Presidenta del patronato del Colegio Mayor. En la

mesa estuvo acompañada por Mª Luz Renuncio, directora del Colegio y Tamara Rubio, del Consejo Colegial, estudiante de Periodismo.

                                 Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.38.49

Mª Luz Renuncio inició el acto haciendo alusión a las tres palabras, los tres verbos escuchar, aprender, caminar que expresaban el dinamismo con el que queríamos vivir el curso, y ahora, a punto de terminar, nos invitaba a tomarnos el pulso sobre nuestro recorrido. Nos recordó también que nuestro lema del año No hay necesidad de ser rico para dar, basta ser bueno, sigue estando vigente no solo en lo que queda de curso, sino a lo largo de la vida. Finalizó su intervención felicitando, en nombre del Equipo Directivo, a las que habían recibido la Beca Colegial y a quién terminaba sus estudios.

Estefanía Fernández, del Consejo Colegial, fue la encargada de leer la Memoria de actividades del Colegio Mayor en el curso 2014-2015, que nos llevó a recordar algunos momentos del curso que cobraban vida en las imágenes proyectadas.

Seguidamente, Sofía Ruiz, del Consejo Colegial, fue nombrando a cada una de las alumnas becarias para entregarles el libro Tengo algo que decirte de Pedro Poveda, como signo de haber estado en un Centro de la Institución Teresiana. Las alumnas que recibieron la Beca Colegial prepararon un diálogo en el que narraron experiencias vividas a lo largo de sus tres años en el Colegio Mayor.

                          Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.41.21

Después de hacer un recorrido por cada curso terminaron diciendo:” Qué rápido ha pasado todo. Ahora somos nosotras las que hacemos memoria con nostalgia de nuestro paso por lo que supondrá un antes y un después en nuestras vidas. Con nostalgia, pero sobre todo con alegría. Con la alegría de poder decir lo orgullosas que estamos de haber elegido ser MariMoli. Con la emoción de veros a vosotras seguir el mismo camino, un camino del que os aseguramos que nunca os arrepentiréis. ! Una hermana puede no ser siempre una amiga, pero una MariMoli siempre será una hermana.”!

                                       Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.43.10

También Karina Piñón, alumna finalista, se dirigió a sus compañeras para expresar con emoción lo que habían sido sus años en el MariMoli. Después de hacer un recorrido por ellos terminó diciendo: “El Colegio Mayor se ha convertido en mi hogar y hoy me siento parte de esta gran familia, me siento afortunada y privilegiada de poder decir que soy MariMoli”.

                                    Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.43.43

Quedó clausurado el Acto con unas palabras de Loren Lozano que, tras recordar su experiencia como Directora de esta Colegio Mayor cuando se puso la primera

piedra de la ampliación del Colegio y señalar el lugar en que está el arquita y los objetos que contenía, dijo que había pedido una palabra para nosotras a tres personas: a Teresa de Jesús, a Pedro Poveda y a Eduardo Galeano

Decía Galeano que los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias

El cultivo de su espacio interior fue la puerta de entrada por la que Teresa de Jesús emprendió su camino integrador como persona, como mujer, a través de la oración.

Y Poveda quiere para las Institución Teresiana y sus obras, sus personas,- aquí piensa en todas las personas que beberán de su carisma- algo que valora en Teresa: una mujer “eminentemente humana y al mismo tiempo, toda de Dios”.

Concluye Loren animando a todas a ser descubridoras de ese sexto continente que está en cada una de nosotras. LA INTERIORIDAD. Es una invitación a cultivar la vocación más universal y más humana, la vocación de ser por delante del tener.

Terminamos con la actuación de la Tuna de Derecho quienes amenizaron la cena fría que se sirvió en el jardín del Colegio, en esta ocasión con una ambientación hippie

                        Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.51.12

                                  Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.47.49

El domingo 10 de Mayo la fiesta continuó, después de comer, con un cariñoso homenaje preparado por las madrinas de las alumnas becarias en el que, a través de un video y de unas bonitas palabras reflejaron los lazos de amistad que se han ido gestando en el Colegio Mayor.

                                         Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 15.46.56

Anuncios