APERTURA DE CURSO 2014-2015

El 25 de Octubre tuvimos en el Colegio Mayor la inauguración del curso 2014-2015.

A las 20:30 todo el mundo, tanto invitados como alumnas, fuimos convocados en el salón de actos para dar comienzo, de forma oficial, la Apertura. Cada una de nosotras nos vestimos con nuestras mejores galas para disfrutar juntas de uno de los acontecimientos del año, el momento en el que todas nos sentimos unidas por el espíritu del Colegio Mayor.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 11.41.11

El Acto Académico estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes de la Uva Dña. Cristina Pérez Barreiro, que nos acompañó y tuvo la oportunidad de conocer un poco más de cerca el Colegio Mayor y lo que significa ser “Marimoli”.

 La Directora del Colegio en sus palabras nos animó a escuchar, aprender y caminar con una mochila donde cada cual va introduciendo lo que escucha y aprende a lo largo del camino.

 La presentación de la Memoria de actividades del curso anterior corrió a cargo de Tamara Rubio, del Consejo Colegial. Las alumnas de segundo curso recibieron el Escudo del Colegio Mayor, acompañadas de sus madrinas (alumnas mayores). Un momento muy emotivo donde se demostró las buenas amistades y relaciones que se forman durante los años vividos en el Colegio.

La Vicerrectora en sus palabras agradeció la invitación, percibió el buen ambiente y nos animó en nuestra tarea cotidiana de estudio.

Terminó el Acto con la actuación de ballet a cargo de Silvia Reguera, antigua alumna, que nos deleitó con dos piezas que había escogido: “La muerte del Cisne” de Tchaykosvky y variación de danza contemporánea.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 11.42.10

Sobre las 21:30 todos nos reunimos en el comedor para disfrutar de un rico vino español y del buen ambiente creado entre todas. Más tarde, tanto alumnas como invitados, salieron a disfrutar de la noche vallisoletana para continuar la fiesta.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 11.42.00

La semana empezó de forma dura. Después de decidir el tema de la fiesta, todas nos pusimos manos a la obra para que la decoración del sábado por la noche fuese perfecta. Este año el tema nos introdujo en el carnaval de Venecia, el Puente Rialto, las máscaras venecianas y el buen rollo envolvió al Colegio Mayor, de tal forma que consiguió que nos sintiésemos por una noche en la auténtica Venecia.

 El domingo se convirtió desde primera hora de la mañana, en uno de los momentos más especiales y emotivos del año. Cada ahijada recibió de su madrina una máscara veneciana realizada a mano y unas palabras escritas. Palabras que intentaron mostrar los momentos vividos juntas, las experiencias pasadas y anécdotas que hicieron sentir momentos de gran emoción.

 Una vez más, las alumnas del Colegio Mayor María de Molina demostraron que las “marimolis” estamos para todo y para todas. Que el apoyo entre colegialas es lo más importante y que, pasen los años que pasen, siempre estaremos unidas por el espíritu del Colegio, por el cariño y sobretodo, por las grandes amistades que nos marcarán de por vida.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 11.42.19

( Reseña hecha por Tamara Rubio, estudiante de Periodismo)

Anuncios