Salida cultural a Madrid

El sábado 14 de diciembre se organizó una salida cultural junto con el Colegio Mayor Menéndez Pelayo y el Colegio Mayor Peñafiel. Fue un día de relax y convivencia que aprovechamos para visitar Madrid y visitar algunas exposiciones.

La primera exposición fue al Centro de Exposiciones Arte Canal, donde pudimos ver reunidos monoplazas de las escuderías con las que Fernando Alonso ha competido en la formula 1. La muestra se completa con karts, monos, cascos y trofeos del deportista. Las instalaciones interactivas y los audiovisuales llenaron de emoción a los más aficionados a este deporte.

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 12.15.26

Se completó la mañana visitando la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV en la sala de exposiciones temporales del Museo del Prado. A través de treinta obras se muestra la actividad de Velázquez como retratista real durante los últimos once años de su vida, y la manera como sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo y Juan Carreño renovaron el género tras su muerte.

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 12.15.36

Después de estas visitas pudimos saborear Madrid Callejeando en una estupenda tarde otoñal que tuvo como colofón el Círculo de Bellas Artes con su espléndida terraza  donde además de las vistas y panorámicas  de la ciudad pudimos charlar, hacer fotografías y contemplar una espectacular puesta de sol.

Y así terminó un día en el que pudimos disfrutar y tener una buena experiencia que deja abierta la posibilidad de seguir haciendo actividades intercolegiales a lo largo del curso.

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 12.15.47

Anuncios