Apertura de Curso 2013-2014

Foto AperturaEl 26 de octubre se celebró en el Colegio Mayor la Inauguración del curso 2013-2014.

A las 20.00 horas tuvo lugar el Acto Académico, presidido por Dña. Virtudes Moreno, representante de la Institución Teresiana, catedrática de la Universidad de Barcelona. Dña. Mª Luz Renuncio, Directora del Colegio, nos animó con sus palabras a cultivar la inteligencia espiritual y nos propuso como modos de cultivarla el trabajar la interioridad y la solidaridad.

La presentación de la Memoria de Actividades del Curso 2012-2013 corrió a cargo de Begoña López de Aberasturi, del Consejo Colegial. Su lectura  evocó personas, sentimientos y experiencias vividas durante todo el año. Fue un recuerdo agradecido a tantas personas que hicieron posible muchas de las imágenes y del texto compartido.

La conferencia Teresa de Jesús, una mujer la impartió Dña. Itziar Aguinagalde, catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid. Después de ser presentada por  Cristina López, del Consejo Colegial, Itziar nos acercó a la persona de Teresa profundizando en algunas de sus facetas. Mujer en la historia, cercana a sus amigos, creadora de nuevas relaciones, pobre y solidaria, de profunda experiencia religiosa, “Soy solamente Teresa de Jesús” . Tuvo  además el acierto de conectar estas facetas de Teresa con la realidad actual de la mujer dejándonos así el mensaje de que Teresa es una mujer que trasciende la época en la que vivió hace ya cinco siglos.

Posteriormente se  procedió a la imposición del Escudo del Colegio Mayor a las alumnas que lo habían solicitado como expresión de pertenencia y vinculación con el mismo. Ana Esbec, del Consejo Colegial, fue la encargada de nombrar a cada una de las que lo recibían.

Dña. Virtudes Moreno, en sus palabras de clausura,  nos animó a sacar nuestras energías interiores, a crecer como personas, y a saber afrontar y buscar la lección que nos da cada experiencia vivida. Evocó a Pedro Poveda y su apuesta por la mujer universitaria a principios del siglo XX abriendo en 1914 ,en Madrid , la primera Residencia Universitaria Femenina, cuyo Centenario se celebrará el próximo año.

Terminamos la jornada compartiendo un Vino Español ,en un ambiente cordial creado por todos los participantes del mismo. La decoración elegida, Mundo submarino, llenó de color este día especial en la vida de nuestro Colegio Mayor.

No podemos pasar por alto la comida de carácter festivo de este día,  en el que se hizo un homenaje a las colegialas que iban a recibir el Escudo del Colegio Mayor. Sus madrinas veteranas prepararon con cariño unos regalos a la altura de este importante signo en el camino de su vida Colegial.

Collage fiesta

Anuncios