Tertulias con Profesores Médicos del Hospital Río Hortega

IFEn estas últimas semanas hemos tenido la suerte de recibir la visita de dos médicos que trabajan en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Con ambos hemos podido conocer más a fondo algunas de las problemáticas que afectan a los jóvenes de hoy, y dialogar sobre las mismas para aclarar muchas de nuestras dudas.

El miércoles 10 de abril tuvimos una tertulia con el Dr. Pablo Bachiler, especialista en medicina interna, responsable de la consulta de VIH/Enfermedades Infecciosas, que nos presentó el tema “VIH y Enfermedades de transmisión sexual. ¿De verdad crees no va contigo?” Su interesante exposición nos hizo caer en la cuenta de una problemática mucho más real y extendida de lo que nos imaginábamos, en la que pudimos recordar cuáles son los mecanismos  básicos de prevención para este tipo de enfermedades.

El lunes 15 de abril, nos visitó el Dr. Félix del Campo, neumólogo y especialista en trastornos del sueño.  Nos expuso de una forma muy asequible cómo funciona elIF cuerpo humano con sus  ciclos de sueño y nos dio prácticos consejos para seguir unos hábitos de descanso favorables durante nuestra etapa universitaria. Nos sorprendió mucho cuán negativas pueden ser las consecuencias de alterar estos ritmos biológicos y descubrimos que estábamos ante un tema fundamental al que muchas de nosotras no dábamos la importancia que se merece.

Estas dos tertulias de temática biosanitaria fueron organizadas por las alumnas de Medicina del Colegio Mayor, quienes optaron por unas cuestiones que, aunque específicas de su especialidad, fueron muy provechosas y prácticas para todas las personas que participamos.

Anuncios