Salida Intercolegial a Madrid

IFCon motivo de la fiesta de San José, el pasado 19 de marzo organizamos una salida cultural junto con el Colegio Mayor Menéndez Pelayo y la Residencia Universitaria Monferrant. Fue un intenso día de convivencia que aprovechamos para conocer Madrid y visitar algunas exposiciones.

Llegamos a primera hora para visitar el legado de la Fundación Casa de Alba, donde pudimos admirar la parte expuesta de su colección, sin duda una fehaciente prueba tanto de su historia legendaria como de su labor de mecenazgo a lo largo de los siglos. Nos impactaron no solo sus obras, sino también el muestrario de joyas, objetos, trajes y manuscritos, como por ejemplo la primera edición de la obra cervantina, Don Quijote de la Mancha. La colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón, donde se recogen datos de la preparación del primer viaje, así como un dibujo de su mano de la silueta de primera isla que descubrió, la Española.

Completamos la mañana visitando la exposición temporal de la Fundación Mapfre, donde tuvimos la ocasión de admirar algunas de la sobras más importantes del Impresionismo, que se ubican en el Museé d’Orsay de París. De la mano de Monet, Rembrandt, Pisarro, Van Gogh o Cézane, pudimos comprender mejor el significado de esta corriente artística que supo captar la realidad y la naturaleza de un modo totalmente nuevo, con toda su riqueza de colores, matices y formas. Toda una explosión de belleza que no nos dejó indiferentes.

IFLa lluvia no nos impidió proseguir nuestra visita por Madrid, de este modo, la tarde se aprovechó de diversas maneras: mientras que algunos decidieron visitar el Museo del Prado, otros prefirieron callejear y conocer los lugares emblemáticos del centro de la capital, los menos atrevidos tomaron café mientras amainaba la lluvia.

Un día para recordar, en el que pudimos “empaparnos” no solo de lluvia, sino de arte y hacer nuevos amigos entre los colegiales y residentes de la Universidad de Valladolid. Sobre todo ha sido una buena experiencia que nos ha dejado abierta la posibilidad de seguir haciendo actividades intercolegiales.

coposici

Anuncios