Celebración de la Navidad

IFEn diciembre se realizaron una serie de actividades en el Colegio Mayor con motivo de la preparación de la Navidad, que quedaron simbolizadas con un bonito camino de “Adviento-Navidad”, a la entrada del comedor, elaborado gracias a la ayuda y creatividad de Sara Díaz-Salazar. A lo largo de este camino quedaron expresados datos de pobreza y exclusión de la realidad actual que nos movilizaban a compartir, a tener una mayor sensibilidad y toma de conciencia de la urgencia de la justicia y la solidaridad.

Esta Navidad pusimos nuestra mirada en dos realidades de nuestro mundo. Una, cercana, con las familias de los barrios de La Pilarica y de Belén, para quienes recogimos alimentos en la “Operación Kilo”. Otra, más lejana geográficamente, con el Proyecto Social “Chinautla”, en Guatemala. El 3 de diciembre Marta Martín, Mario Peña y Loli Álvarez, colaboradores de InteRed, ONGD promovida por la Institución Teresiana, nos presentaron el proyecto y nos ayudaron a conocer la realidad de este país. Con el fin de colaborar en la recaudación de fondos para esta causa realizamos una recogida de móviles viejos.

collage intered

El 12 de diciembre el Colegio Mayor participó en el XII Festival Navideño de Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Disfrutamos de una espléndida actuación con el cuento “Siente la Navidad”. Las colegialas que lo prepararon dejaron el listón bien alto gracias a su trabajo y a las espectaculares coreografías que lo acompañaron, diseñadas y dirigidas por Silvia Reguera. Terminado el Festival compartimos una cena en el Colegio Mayor Felipe II donde no faltaron comentarios a cada una de las actuaciones en un ambiente muy alegre y distendido y en el que agradecimos a todas y todos los participantes el tiempo y la energía dedicados.

collage festival

El sábado 15 se organizó la “Operación Decoración” donde la creatividad del grupo que se encargó de ella consiguió que el Colegio cambiara de fisonomía y quedara claro que estábamos en Navidad: comedor, capilla, vestíbulo de entrada, escaleras…todo había cambiado. Terminada la decoración pudimos saborear un exquisito chocolate con churros.

IFY finalmente, el día 19 celebramos la Navidad. Fernando García, párroco de La Pilarica y de Belén, presidió una Eucaristía en la que nos invitó a ofrecer nuestro corazón a Dios para dejarnos transformar por Él, y en la que se presentaron los alimentos recogidos en la “Operación Kilo”. Después disfrutamos de una riquísima cena en la que tuvimos la felicitación de Navidad y pudimos descubrir quién era nuestra amiga invisible, que durante la semana nos había estado dejando cariñosos detalles.

Se terminó con la representación del cuento “Siente la Navidad” que pudimos saborear de una manera muy familiar y entrañable. Y para las que aún tenían energías hubo un espacio de música y baile que cerraron la fiesta de este día tan señalado.

Anuncios