Inauguración del curso 2012-2013

El pasado 20 de octubre tuvo lugar en el Colegio Mayor la Inauguración Oficial del curso académico 2012-2013.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Fernando García, sacerdote diocesano y párroco de La Pilarica y de Belén. Con nuestro lema de fondo, “La bondad conquista la tierra”, compartimos nuestras esperanzas e inquietudes en una celebración de tono familiar que fue posible gracias a la colaboración de todas. Fernando nos animó a comprometernos en la transmisión de la buena noticia del Evangelio, siendo mensajeras de esperanza y bondad en nuestro día a día.

Disfrutamos de una comida de carácter festivo que terminó con un homenaje a las colegialas que iban a recibir el escudo del Colegio Mayor. Sus madrinas veteranas prepararon con cariño unos regalos a la altura de este importante signo en el camino de su vida Colegial.

A las 20.00 horas tuvo lugar el Acto Académico, presidido por Dña. Concha Romera, Directora de la Institución Teresiana en España. Mª Luz Renuncio, directora del Colegio, nos animó con sus palabras a aventurarnos, por un año, a ser aprendices y maestras, haciendo de cada experiencia un aprendizaje y una oportunidad para ofrecer lo mejor de lo que somos: “nosotras, que hemos recibido mucho y seguimos teniendo mucho estamos llamadas a compartir, a comenzar por lo pequeño, a arriesgar y proponer, a crear caminos nuevos que generen una mayor justicia e igualdad para todos y todas. Y todo ello con la bondad como una característica en nuestro modo de ser y actuar.”

La conferencia del Acto corrió a cargo de Dña. Julia González, profesora de la Universidad de Deusto y Consejera de Relaciones Internacionales. Nos adentró en el apasionante mundo de la internacionalización, exponiendo los nuevos horizontes que hoy nos abren los estudios universitarios. Sus palabras, sin duda, nos hicieron tomar conciencia de lo afortunadas que somos y de nuestra responsabilidad como jóvenes universitarias con capacidad para poner nuestra formación al servicio de la construcción de una sociedad más justa. Para terminar, nos presentó los diversos programas y másteres de carácter internacional en los que actualmente trabaja, abriéndonos las puertas para acercarnos a conocer las múltiples e interesantes posibilidades que este campo ofrece.

Al clausurar el Acto Concha Romera nos animó a saber afrontar y buscar la lección que nos da cada experiencia vivida. Nuestro mundo requiere respuestas creativas y comprometidas, personas que toman postura desde criterios éticos, que se cuestionan, reflexionan sobre los hechos sociales, culturales, políticos y  económicos. Y nos invitó a vivir con esperanza evocando una expresión de Pedro Poveda “Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar y hasta realizamos algunos sueños” Soñar y realizar, a esto estamos llamadas en este mundo que nos toca vivir.

Terminamos la jornada compartiendo la cena junto a nuestros amigos y amigas, un exquisito Vino Español que disfrutamos en el ambiente que todas contribuimos a crear, “Méjico Lindo”, y que dio color a este día tan especial en la vida de nuestro Colegio Mayor.

Anuncios